martes, 6 de abril de 2021

Vida Nueva, edición del miércoles, 14 de abril de 1.937, pág. 2 y 3

AGRICULTURA Y ABASTOS.

Reproducimos a continuación la orden aparecida en oí D. O. de la Generalidad el día 9 por creerla interesantísima para la conservación de nuestra riqueza forestal.

“Vista la instancia remitida en este sentido por la Sociedad Protectora de Animales y Plantas, de Cataluña; y haciendo uso de las facultades que me son conferidas,

He resuelto:

1º. Desde la fecha de publicación de la presente orden, y hasta el día 1º de Octubre próximo, quedan suspendidos los cortes autorizados por el Servicio Forestal, en lo que se refiere a encinas, robles, “verna” y en general, de todas aquellas especies que tienen la facultad de brotar de raíz.

2º. Quedan exceptuados de la suspensión preceptuada en el artículo anterior, los aprovechamientos de encinas corcheras que radiquen en las zonas declaradas corcheras por el decreto de 21 de Marzo.

3º. Si las necesidades derivadas de la guerra, aconsejasen la realización de un aprovechamiento de los suspendidos por el artículo 1º, será necesario que lo propongan expresamente las Comisarías del Carbón o de la Madera del Departamento de Economía, Servicios Públicos y Sanidad y Asistencia Social, y será otorgado, con carácter excepcional por el Servicio Forestal, el cual vendrá obligado a tomar todas las medidas necesarias al objeto de asegurar la permanente conservación de la parcela aprovechada."

El Consejero de Agricultura, Calvet.

DIA PRO-KONSOMOL.

El próximo día 17, se celebrará en Tarrasa el día Pro-Konsomol, consistente en diversos actos. uno de los cuales será un gran Mitin que se celebrará en el Cinema Rambla.

AVISO DEL DIRECTOR DEL MERCADO DE LA INDEPENDENCIA.

Dado el caso de que hay quien sin escrúpulos de ninguna clase hace uso de carnets de racionamiento que no son suyos, y que tiene por haberlos perdido otro ciudadano, se avisa por la Dirección del citado Mercado que teniendo el número correspondiente a los carnets extraviados, todos los sábados se procederá a examinar los carnets con los cuales se entrará en dicho Mercado. Será severamente castigado el que se encuentre en posesión de uno de los carnets aludidos.

Aprovechamos esta ocasión para recordar al público que los carnets que sean encontrados, por pérdida, en la vía pública, deben ser entregados a la Comandancia Municipal.

NOTA DEL CONTROL DEL VINO :: AVISO IMPORTANTE.

En vista de que rigiendo el Control del Vino en nuestra ciudad desde el día 8 de Marzo último, y siendo muy conveniente estructurar definitivamente las plantillas de vendedores de vino, de acuerdo con lo acordado por la Comarcal de Sindicatos Agrícolas del Vallés.

Comunicamos, a todos los establecimientos, Cooperativas, Bares, Bodegas, y particulares en general, que a partir del próximo día 15 del corriente, no se servirá vino a nadie, que no haya pasado por estas oficinas instaladas en el “Celler Cooperatiu", Colón, 105, y Estanislao Figueras, 2, al objeto de recibir nuevas orientaciones.

Horas de oficina: Todos los días, menos los festivos.

La Comisión del Control del Vino, S. A. C. de R.; S. C. de la C.N.T.

HOY EN EL CINEMA RAMBLA.

Dentro de la Gran semana Pro-Hospitales de Sangre, y a beneficio de la misma, hoy se proyectará, en el Cine Rambla la magnífica película "El Gran Ziegfeld".

COMPAÑEROS:

Aportad vuestro óbolo a la suscripción abierta Pro-Hospitales de Sangre. Por humanidad y por compañerismo debéis ayudar tan humanitaria iniciativa.

Se reciben donativos en VIDA NUEVA y en la Federación Local de Sindicatos Únicos.

CALENDARIO PRO-HOSPITALES DE SANGRE.

Se han puesto a la venta unos artísticos calendarios alusivos a la campaña Pro-Hospitales y a beneficio de la misma. Comprándolos ayudareis tan humana obra.

PARA LOS QUE TIENEN REFUGIADOS.

Se ruega a todas aquellas personas que tengan en su domicilio algún refugiado procedente de las zonas de guerra, independientemente delos organismos oficiales, que se presenten en el Negociado del Ayuntamiento, a los efectos de hacer la declaración correspondiente para el padrón de habitantes.

GENERALES.

El próximo día 24 del corriente Abril, en el Juzgado popular de esta ciudad confortarán enlace matrimonial los jóvenes Joaquín Vendrell - María Sagrado, ambos conocidos militantes antifascistas.

SINDICATO DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS U. G. T.

En cumplimiento del acuerdo tomado en la reunión de socios que con carácter extraordinario celebró este Sindicato el pasado día 7, se recuerda a todos los asociados la nueva reunión que celebrará en nuestro local, Milicias Catalanas, 48, hoy miércoles día 14, a las 10 de la noche, bajo el siguiente orden del día:

1.—Lectura y aprobación del acta anterior.

2.—Lectura de unos comunicados.

3.—Informo de las comisiones.

4.—Asuntos varios.

Se espera la asistencia de todos los asociados. La Junta.

AVISO A LOS TRABAJADORES DE LA TIERRA.

Se ruega a los que trabajen en la tierra, sean del oficio o no, y cuyo terreno pase de "Tres quartants", deben declararlo en la Consejería de Agricultura, Milicias Catalanas, a los efectos de la estadística correspondiente.

FEDERACIÓN LOCAL DE JUVENTUDES LIBERTARIAS.

Para el Pueblo que siempre ha sufrido la Revolución, ha sido el objetivo por el cual ha luchado sin descanso. Y ahora que tiene en sus manos el realizarla, no se dejará arrebatar la soberanía que le incumbe, en lo que concierne a su encauzamiento.

A los políticos que siempre han tenido en la boca la palabra Revolución para atraerse a los explotados, al encontrarse en ella, les ha entrado un miedo atroz, pues temen que se les acaba el privilegio, que con el timo de la política, habían gozado siempre.

Por esta causa, haciendo alarde y exponiendo a todas horas la etiqueta de profesionales de la mentira, quieren desvirtuar la labor que en pro de la causa y para el bien de los trabajadores, llevan a cabo, las organizaciones auténticamente revolucionarias.

Las J. J. L. L. decimos al Pueblo productor que viva alerta, ante los melodiosos cantos sirenales de aquellos que escarnecen con descaro a los caídos en defensa de la Libertad, con el solo fin de continuar la nefasta actuación que nos condujo a las jomados sangrientas del 19 de Julio.

Basta ya de absurdo politiqueo.

Queremos que sean los productores los que dirijan la vida de España en todos los aspectos. Que se acaben de una vez para siempre, los que han vivido siempre a costa del engaño y la tradición.

¡Trabajadores! Obrad con energía en el aniquilamiento de los saboteadores de vuestro más bello objetivo: la Revolución.

No hay comentarios: