sábado, 17 de abril de 2021

Vida Nueva, edición del miércoles, 21 de abril de 1.937, pág. 2 y 3

CHARLA PROFESIONAL.

Hoy; miércoles. día 21, a las 9 y medial de la noche, tendrá lugar en el local suplementario de la A. E. M. A. O. T. una charla profesional a cargo del compañero de la misma Francisco Marinel·lo, conocido periodista de nuestra ciudad, el cual disertará sobre el tema: "Influencias recibidas y ejercidas por el cine",

DONATIVOS PRO-HOSPITALES DE SANGRE.

Compañeros P. Figueras, E. C, 103'55 ptas.; Electra Industrial, 128'25; Casa Amorós, 50: Pepito Sala E.C., 74’40.

HA SIDO ENCONTRADA UNA LLAVE.

Ha sido entregada a nuestra Redacción, por una compañera que la encontró en la calle, un llavín que lo tenemos a la disposición de quien acredito haberlo perdido.

REPARTO DE LOS TICKETS DE APROVISIONAMIENTO.

Mañana jueves, de 9 a 1 y de 4 a 8, se repartirán en el local del Cine Cataluña, los correspondientes a los carnets de los números 6.001 a 9.000. Es indispensable la presentación del correspondiente carnet.

MILICIAS U.G.T. :: SERVICIO CORREO AL FRENTE.

EI viernes día 23, por la larde, saldrá el coche correo de la organización hacia Lanaja y Torralba de Aragón. Se avisa a todos los familiares que quieran mandar paquetes o encargos, lo hagan hasta el viernes al mediodía.

SUBSCRIPCIÓN PRO-VÍCTIMAS DEL FASCISMO.

Día 26 de Febrero: Casa Segura, 36'35; Casa Colls, sorteo 58 ptas.; Antonio Martí, 2’70; Tintorería Lanera, 55; Casa Alfonso Arnaus, 47’70; Casa Fontanals, 64'75;

Día 27: Hilatura Matarí; lavados, 20 ptas.; Casa Puig Hermanos, 24; Casa Gorina Grau, ramo de agua, 35’40: Magín Riba, panadero, 10; Casa Vda. Castells, hilatura, segundo turno, 22: Colectividad Obrera de distribución de cerillas, 250.

Día 28: Molins y Puigarnau. 10 ptas.; Casa Hijo de P. Junyent, 58.

Día 1 de Marzo: Un militante, 3’25 ptas.; El compañero Planell, 10; Casa Guardiola,·261’80; Casas M. Serra Torrella, 64’20: La Fundición Blasi, 30: Miguel Rifá 5.

(Continuará).

SE DEBE TENER CUENTA CON LOS PERROS.

Ayer atravesó, entre otras calles, la Rambla, 11 de Septiembre, Milicias Catalanas, Norte, Pla de l’Ametllera, un perro rabioso, el cual mordió a otros perros que encontró a su paso. En la Carretera del Lago pudo ser muerto a tiros.

Se notifica a los propietarios de perros que hayan sido mordidos, que deben denunciarlo inmediatamente a la Comandancia Municipal, al objeto de someterlos a la necesaria observación.

EL JUEVES ESTARÁ ABIERTO EL PARQUE MUNICIPAL.

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda avisa a los ciudadanos tarrasenses, que el jueves próximo, y de 8 a 7 estará abierto al público nuestro Parque Municipal.

COMERCIANTE MULTADO CON 1.000 PESETAS.

Anteayer fue detenido el comerciante José Reñé conocido con el nombre de "El Misses", domiciliado en la esquina de las calles Anselmo Lorenzo y 22 de Julio, por haber vendido arroz roto, que. estaba destinado al consumo animal, al precio del arroz bomba superior. Ayer fue puesto en libertad después de haber hecho efectiva una multa de 1.000 pesetas impuesta por la Alcaldía.

VENTA DE GARBANZOS.

La Consejería de Abastos comunica al público, que mañana jueves y pasado mañana viernes, se venderán garbanzos en los establecimientos correspondientes, despachándose el jueves los carnets 1 al 5.000 y el viernes los restantes, siendo indispensable la presentación de los tickets de los dos días, para la ración correspondiente a un solo día. Regirán los siguientes precios: 200 gramos, 0’65; 300 grs. 0'95; 400 grs 1'25; 500 grs.. 1'60 ; 600 grs. 1'90 ; 700 grs., 2'20 ; 800 grs., 2'50 ; 900 grs., 2'85 y 1 kg., 2'90.

HA SIDO HALLADA UNA CARTERA.

En el mercado de la Independencia, la ciudadana Marín Gumell, ha encontrado una cartera, entregándola al director del citado mercado. Dicha cartera contenía la cantidad de 1.000 pesetas. Es de loar el gesto de la ciudadana Gumell.

AVISO DEL CONTROL OBRERO DE AUTOBUSES.

El Control Obrero de Autobuses de Tarrasa, pone en conocimiento del público en general, el nuevo horario que regirá a partir del día 28 del actual mes:

Circunvalación: De 7 y media de la mañana hasta las 3 de la tarde. Y de las 5 hasta las 8 noche.

Transversal o sea Colón : De 8 a 9 mañana. De 12 a 2 tarde y de 6 a 8 noche.

Domingos: Todas las líneas empezarán a las 11 de la mañana hasta las 9 de la noche.

VIDA SINDICAL

SECCIÓN DEL RAMO DEL AGUA C.N.T. - U.G.T.

Compañeros y compañeras: Se os convoca a la reunión-asamblea que tendrá lugar el día 22 del corriente, a las 6 y cuarto de la tarde, en el Salón Cataluña. para tratar el siguiente

ORDEN DEL DIA

Primero. Nombramiento Mesa discusión.

Segundo.—Dar cuenta de la aprobación de Bases, en las modificaciones del Comité de Enlace.

Tercero.—¿Se debe ir a la revisión de técnicos y mercantiles?

Cuarto.—Ruegos y preguntas.

Por el interés de todos, no faltéis.

Por la C. N. T. y U. G. T.,

LAS COMISIONES TÉCNICAS

SINDICATO DE EMPLEADOS TÉCNICOS Y MERCANTILES C. N. T.

Este Sindicato convoca a todos sus afiliados de las Hilaturas de Lana a la Asamblea que tendrá lugar mañana jueves, día 22, a las 6 y media de tarde, para ir a la constitución de la Técnica del Ramo.

LA JUNTA.

No hay comentarios: