miércoles, 21 de abril de 2021

Vida Nueva, edición del sábado, 24 de abril de 1.937, pág. 2 y 3

EL PARQUE MUNICIPAL ESTARÁ ABIERTO.

La Consejería de Obras Publicas avisa al pueblo de Tarrasa que hoy sábado y mañana domingo el Parque Municipal estará abierto de 11 a 1 de la mañana; y de 3 a 7 de la tarde.

COMITÉ DE CONTROL DE AUTOBUSES TARRASA.

El Control Obrero de Autobuses de Tarrasa, pone en conocimiento del público en general, el nuevo horario que regirá a partir de hoy sábado, 24 de Abril de 1937.

Circunvalación : De 7 y media de la mañana hasta las 3 de la tarde. Y de las 5 hasta las 8 de la noche.

Transversal o sea Colón: De 8 a 9 mañana, de 12 a 2 tarde y de 6 a 8 noche.

Domingos: Todas las líneas empezarán a las 11 de la mañana, hasta las 9 de la noche.

CARNET EXTRAVIADO.

El compañero Constantino Téllez, ha perdido el carnet sindical C.N.T. y el carnet ferroviario en el trayecto comprendido entre nuestro Sindicato y la Estación del Norte.

Se ruega a la persona que lo haya encontrado, lo entregue en nuestra Redacción, para ser devuelto al compañero.

CONVOCATORIA.

Se ruega a todos los compañeros mutilados, heridos y enfermos del frente de Guerra a lo reunión que tendrá lugar el miércoles día 28, a las 10 y media de la mañana, en nuestro local social, Francisco Maciá, 12.

LA COMISIÓN.

VENTA DE JABÓN.

La Consejería Municipal de Abastos comunica a todos los ciudadanos, que el próximo lunes podrán adquirir jabón los poseedores de los carnets de aprovisionamiento numerados del 1 hasta el 2.000, incluyendo también dentro de dicha numeración a los socios de las Cooperativas. Corresponderá la cantidad de medio kilo hasta cuatro familiares, y de 1 kilo para más de cuatro familiares. Será obligatoria la presentación del carnet con el block correspondiente a Abril-Mayo, del cual se entregarán los cupones correspondientes a los lunes, de los hojas de las judías. Los establecimientos que venderán dicho artículo serán: Miguel Gassol, Arrabal de Fermín Galán, 62 y Andrés Canals, Serrano, 87.

Los poseedores de los demás carnets serán avisados oportunamente.

ORDEN REFERENTE AL JABÓN.

La Consejería de Abastos recuerda a todos los comerciantes que tengan, o reciban existencias de jabón, que tienen la ineludible obligación de comunicarlo a esta Consejería, advirtiéndose a los que no lo cumplan, quo serán severamente sancionados.

PAGO DE "VALES" EN LA COCINA POPULAR.

La Consejería de Asistencia Social pone en conocimiento a los poseedores de vales de la Cocina Popular, que éstos serán hechos efectivos─ los del día 4 al 11 del mes en curso—el próximo lunes de 3 a 5 de la tarde. Deben presentarse al cobro acompañados del correspondiente recibo.

OFRECIMIENTO GENEROSO.

El-Comité de Cines se ha ofrecido al del Comité del Sello Pro-Infancia para dar unas sesiones de cine todos los martes, mientras dura la próxima campaña del Sello, a beneficio del mismo.

AVISO IMPORTANTE.

Se pone en conocimiento del Pueblo de Tarrasa, que mientras dure la campaña del Sello Pro-Infancia, se instalarán en todos los cines, teatros, futbol, bailes etc. de nuestra ciudad unas mesas, en donde, comisiones de niños aceptarán los donativos destinados a tan humanitaria obra, en el entreacto se dará cuenta del importe de lo recaudado, inutilizándose a la vista del público, los sellos que representen el importo recogido.

Federación Local de Juventudes Libertarias

Nuestros hermanos, en los frentes, sufren todas las penalidades que nos podemos imaginar. Noches de frío implacable. Horas y más horas aguantando torrenciales lluvias. ï entre agua y barro se deslizan por las trincheras, ojo avizor, colosos de su cometido, porque saben que de su eficaz labor depende el bienestar y ocaso la vida de los suyos.

¿Dígasenos si ante este espectáculo, de heroísmo y dignidad revolucionaria, puédese aún tolerar que haya quien se dedique a politiquear como si nada hubiese ocurrido, en perjuicio del Pueblo y para escarnio de la sangre vertida en pro de la libertad? El pueblo llene la palabra.

J.J.L.L.

Federación Local de Juventudes Libertarias

¡Compañeros combatientes! ¡Hermanos que disputáis palmo a palmo el terreno al enemigo!

Pensad que no es una guerra imperialista la que hacéis. Pensad quo de ella depende el poder gozar de una vida mejor, dentro de una sociedad, todo luz y armonía, en la que desaparezca la inicua explotación del hombre por el hombre y que cada cual pueda desenvolverse libremente, de acuerdo con los principios de respeto mutuo.

Si así pensáis, no es fácil que caigáis en alguna de las coladas que tienden sin cesar, los políticos de baja calaña, que solamente sueñan con un ejército para la defensa de sus intereses particulares.

¡Soldados de la Libertad! Exterminad con el fusil al fascismo internacional, pero procurad que no sea en balde vuestro esfuerzo. Que cada cual se capacite para extirpar al fascismo en embrión, cuyo germen se encuentra en la retaguardia.

No hay comentarios: