lunes, 10 de mayo de 2021

La Vanguardia, Edición del jueves, 06 mayo 1937, página 1

En Tarrasa.

Ante los lamentables sucesos de Barcelona en Tarrasa se ha impuesto el buen sentido y ni por un momento ha sido perturbada la normalidad, trabajándose en todas las fábricas y talleres con el natural nerviosismo, en espera de que cesara la lucha fratricida que se sostenía en la capital.

El Comité de Enlace integrado por la C. N. T. y la U. G. T., el martes publicó un manifiesto, poniendo en guardia a todos los trabajadores para que no se dejaran sorprender por consignas que no fuesen dadas por las dos centrales sindicales y recomendando la máxima serenidad e Inteligencia a la masa proletaria de Tarrasa.

El Concejo Municipal de esta ciudad, en nombre de E. R. C, C. N. T., U. G. T., U. de Rabassaires, P. O. U. M. y Acció Catalana, y con motivo de los lamentables sucesos que han ensangrentado de sangre proletaria las calles de Barcelona, se ha dirigido al nuevo Consejo de la Generalidad manifestándole que las citadas organizaciones, compenetradas del mayor espíritu de solidaridad y poniendo por ejemplo la armonía antifascista que ha imperado en esta ciudad, piden al Gobierno catalán que haga constar los deseos del pueblo de Tarrasa de que sean depuestas las actitudes fratricidas en provecho de la victoria sobre el fascismo.

Asimismo el Concejo Municipal ha dirigido sendos telegramas a los Comités ejecutivos de los partidos y organizaciones que forman parte del mismo, sin distinción de matices, pidiendo que termine la lucha fratricida que en Barcelona ha venido laborando a favor del fascismo y les muestra la solidaridad que ha imperado en esta ciudad como camino de la victoria sobre el enemigo común, el fascismo.

— Corresponsal.

No hay comentarios: